Preguntas frecuentes

1.- Información Básica

No aceptamos depósitos en efectivo ni cheques.

Las transferencias serán solo de manera interbancaria y vía online. Por eso, no podemos recibir o enviar dinero en efectivo o en cheques. Solo podemos enviar dinero de una cuenta bancaria a otra cuenta.

Detalles correctos en tu perfil

Cuando introduzcas los datos debes utilizar tu nombre completo (no diminutivos o iniciales), tu domicilio real, tu número telefónico real y una dirección de correo electrónico que revises con frecuencia.

Verificación de tu cuenta

Como empresa, necesitamos saber quién realiza las transferencias. En TICA verificaremos tu identidad.

Enviar tu dinero

Nuestra plataforma digital tiene todos los certificados de seguridad que son necesarios para que puedas enviar tu dinero con tranquilidad.

¿Cómo inicio una transferencia para cambiar dinero online?

Primero debes registrar la cuenta bancaria donde deseas recibir el cambio de tu dinero. Luego creas la operación, realizas la transferencia de dinero a la cuenta bancaria de TICA que te indica la aplicación y en pocos minutos recibirás tu dinero en tu cuenta. Por cada paso recibirás un correo electrónico de confirmación.

Asimismo, puedes contactarnos a contacto@tica.pe

¿Cuánto cuesta usar Tica?

Tica no cobra ninguna comisión por el servicio. Solo utiliza el tipo de cambio contemplado en los mercados financieros al momento de realizar la orden de compra o venta. Puedes consultar el tipo de cambio, eligiendo el monto que deseas enviar o recibir para que se calcule el resultado automáticamente.

Cancelar una transferencia

Si por algún motivo deseas cancelar la transferencia que ya realizaste, solo debes escribirnos un correo lo antes posible a: contacto@tica.pe para coordinar la cancelación y verificar el monto que debemos reembolsarte.

 

2.- Seguridad

Nuestras operaciones están enmarcadas dentro del marco regulatorio pertinente establecido por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y fue otorgada en la Resolución N. SBS-01958-2020.

¿Qué tan seguro es usar Tica para cambiar dinero online?

La seguridad de tus transacciones está garantizada por el banco en el cual posees una cuenta. Asimismo, somos una empresa constituida formalmente y con la regulación respectiva de la SBS.

¿Cuál es mi privacidad?

Tu información otorgada a Tica estará completamente segura en el marco de las Políticas de Privacidad de la empresa. Puedes leer más aquí.

 

3.- Validación de identidad

En TICA validaremos la información que ingreses en tu registro. De detectar alguna observación, podremos solicitarte información adicional para dar por valida tu identidad.

¿Qué información es necesaria para validar mi identidad?

Te solicitaremos el tipo y numero de tu documento de identidad, tus nombres completos, fecha de nacimiento, nacionalidad y una fotografía por delante y reverso de tu documento de identificación (DNI, pasaporte o carné de extranjería).

 

4.- Cuenta

¿Cómo edito los datos de mi perfil?

Puedes ingresar a la aplicación WEB o APP, ir a la sección Mi Perfil y podrás editar la información que requieras.

¿Cómo cambio mi correo electrónico?

Tu dirección de correo electrónico sólo podrá ser cambiada comunicándote con nosotros vía correo electrónico. Solo debes escribirnos a: contacto@tica.pe

¿Cómo cambio los datos del destinatario?

Si ya has creado una orden de compra y hay datos del destinatario que no son correctos, por favor ponte en contacto con nosotros lo antes posible para que podamos ayudarte. Puedes escribirnos un mail a: contacto@tica.pe con tus datos telefónicos y te estaremos llamando a la brevedad para solucionar el problema.

¿Cuál es mi historial de operaciones?

Todas tus operaciones quedan registradas y ligadas a tu cuenta. Puedes verificarlas en la sección Mis Operaciones.

¿Cuál es el tiempo estimado de transferencia?

El tiempo estimado para hacer efectiva la transferencia es de unos minutos luego de verificar que el cliente realizó la transferencia de los fondos. Adicionalmente, el tiempo que demore en llegar el dinero a nuestras cuentas se encuentra sujeto a los tiempos de respuesta de los sistemas bancarios.

¿Cómo se realiza en deposito en la cuenta del destinatario?

El pago se realizará por transferencias por internet desde una cuenta bancaria o transferencia en oficina. Bajo ninguna circunstancia TICA realizará operaciones con efectivo.

¿Cuál es la prueba de que se realizó el pago?

La constancia de tu operación puede ser el número de operación del comprobante de pago si es de un mismo banco. Si es interbancaria, la constancia será el mismo voucher que puede ser la constancia física (papel recibido después de hacer el depósito) o virtual (enviada por mail al momento de hacer la transferencia).

 

5.- Transferencias interbancarias

TICA no se responsabiliza de los costos interbancarios por las transferencias realizadas. Estos se detallarán automáticamente al momento de realizar la transacción y deberán ser asumidos por el usuario.

El tiempo estimado que demora la transferencia está sujeto al tiempo que demoren en llegar los fondos transferidos a las cuentas de Digital Action (empresa de TICA). Nosotros no tenemos ningún control sobre el tiempo que pueda llegar a demorar la transferencia de los fondos. TICA no realizará ninguna transacción sin antes haber recibido los fondos por parte del cliente. Por lo general, el tiempo total para completar la transacción no debería ser mayor a dos días hábiles.

Sobre la validación del depósito

La validación del depósito se dará cuando recibamos en nuestras cuentas el dinero y lo validemos con el voucher de la operación. Una vez confirmada la operación en nuestras cuentas recibirás una confirmación vía mail y en nuestro portal web. El proceso de validación demora como máximo un día hábil.

 

6.- Verificación

Para asegurar la seguridad de las transacciones realizadas en la plataforma, se realizará una validación de los datos ingresados al crear tu cuenta previa a que puedas realizar operaciones en TICA.PE. Para esta validación, podríamos requerir información adicional que será solicitada en el momento oportuno.

¿Cómo realiza TICA el depósito?

El deposito se realizará a través de transferencias por internet desde una cuenta bancaria o transferencias en agencia bancaria. Bajo ninguna circunstancia TICA realizará operaciones con efectivo.

 

7.- Técnicas

¿Cómo registro mi transferencia?

Al realizar tu orden de compra o venta, se te solicitará enviar el número de operación de la transferecia bancaria que realizaste a Digital Action. TICA podría solicitar la copia del comprobante por correo en caso crea conveniente.

¿Problemas con el Navegador?

Para garantizar el óptimo funcionamiento de TICA.pe, se recomienda contar con la última versión del navegador de tu preferencia. Si aún así tienes problemas de navegación, te recomendamos eliminar la caché y las cookies del navegador. De persistir los problemas, te sugerimos contactarte con nosotros para evaluar la situación.

¿Cómo eliminar tu caché?

En Chrome:

1. En la barra de herramientas de tu navegador, haz clic en Más.

2. Coloca el cursor sobre la opción Más herramientas y, a continuación, haz clic en Borrar datos de navegación.

3. En el cuadro “Borrar datos de navegación”, haz clic en las casillas de verificación de las opciones Imágenes y archivos almacenados en caché y Cookies y otros datos de sitios y complementos. Usa el menú en la parte superior para seleccionar la cantidad de datos que deseas borrar.

4. Selecciona el origen de los tiempos para borrar todo.

5. Haz clic en Borrar datos de navegación.

En Mozilla Firefox:

1. Haz clic en el botón de menú, elige la opción Historial y, por último, Limpiar el historial reciente.

2. Establece el Intervalo de tiempo a borrar a Todo.

3. Haz clic en la flecha que está al lado de Detalles para expandir la lista de elementos del historial.

4. Selecciona Cookies y asegúrate de que no estén seleccionados otros elementos que desees mantener.

En Internet Explorer:

1. En Internet Explorer, selecciona el botón Herramientas , ve a Seguridad y selecciona Eliminar el historial de exploración.

2. Activa la casilla Cookies y datos del sitio web y selecciona Eliminar

¿Cómo navegar de manera incógnita?

Para navegar de manera incógnita en www.tica.pe deberás activar el modo de navegación incógnita dentro de tu navegador de preferencia. Sin embargo, para poder realizar operaciones dentro de Kambista.com deberás haber ingresado con tus datos de usuario.

7.- Legal

Terminos y Condiciones (aquí)

Política de Privacidad (aquí)